Con Naivirt, lanzaron el cronograma del rally Dakar 2015

0

El delvisense participó de la presentación de la exigente competencia que se desarrollará entre el 4 y el 17 de enero próximos. La carrera iniciará en Plaza de Mayo y terminará en Tecnópolis.

En la tarde del martes, con presencia local, los organizadores del rally Dakar presentaron en Buenos Aires el recorrido de la séptima versión de la tradicional competencia en Sudamérica, que se desarrollará entre el 4 y el 17 de enero próximos con comienzo en la histórica Plaza de Mayo y cierre en Tecnópolis.

En el Palacio San Martín, Etienne Lavigne y Gregory Murac, en representación de Amaury Sport Organisation (ASO), y el ministro de Turismo Enrique Meyer llevaron a cabo la ceremonia en la que se confirmó que el Dakar 2015 tendrá seis etapas en territorio argentino y pasará por siete ciudades.

En ese lugar, participaron corredores argentinos de las últimas ediciones. En ese grupo sobresalió el delvisense Roberto Naivirt, quien en 2014 completó su primer Dakar y tiene intenciones de participar en la edición 2015.

Hace una semana, en la presentación realizada en París, Lavigne había adelantado que la largada y la llegada también sería en la ciudad de Buenos Aires y este martes el ministerio de Turismo confirmó en un comunicado que el cierre se producirá en Tecnópolis.

Desde la Plaza de Mayo el Dakar se dirigirá hacia Villa Carlos Paz, y luego pasará por San Juan y Chilecito (La Rioja), antes de trasladarse hacia Chile.

En el país trasandino se realizarán las respectivas jornadas de descanso de cada una de las especialidades y luego el itinerario marca que los participantes recorrerán caminos de Bolivia antes de volver a terreno argentino para desembocar en Salta.

La competencia proseguirá hacia Termas de Río Hondo y más tarde hacia Rosario, hasta volver a Buenos Aires, el punto de llegada.

En tanto, las verificaciones técnicas y administrativas se cumplirán en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli, del 1 al 3 de enero.

Las etapas serán: Largada Simbólica en Plaza de Mayo (3/1); E1, Buenos Aires-Villa Carlos Paz (4/1); E2, Villa Carlos Paz-San Juan (5/1); E3, San Juan-Chilecito (6/1); E4, Chilecito-Copiapó (7/1); E5, Copiapó- Antofagasta (8/1); E6, Antofagasta-Iquique (9/1); E7, Iquique-Uyuni (10/1 para motos y cuatris, 11/1 para autos y camiones, que descansan el día anterior); E8 Uyuni-Iquique (11/1 motos y cuatris, que descansan al día siguiente, 12/1 autos y camiones).

Luego vienen la E9 Iquique-Calama (13/1); E10, Calama-Salta (14/1); E11, Salta-Termas de Río Hondo (15/1); E12 Termas de Río Hondo-Rosario (15/1); y E13, Rosario-Buenos Aires (17/1).

“Hemos llegado a siete ediciones. Es un placer regresar a la Argentina por cómo nos tratan todos los años”, sostuvo Lavigne en la presentación.

¿Qué te pareció? Dejá tu comentario:

Compartir!